Declaracion de renta anual


Por medio del lema “Adelantamos la información para que te prepares con tiempo”, el Servicio de impuestos internos (SII) en Chile dio el vamos a sus canales de acceso informativo para personas naturales y para empresas.

La idea es incentivar a los contribuyentes para que con el debido tiempo inicien la preparación de sus obligaciones tributarias, evitando así que caigan en errores por omisión o falta de conocimiento.

NFORMACION AL CONTRIBUYENTE

 

El proceso de declaración de impuestos 2021 se lleva a cabo principalmente en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII). Una vez ingreses a la plataforma, puedes declarar impuestos de dos formas distintas: directamente en la página o imprimiendo el documento y rellenando el formulario a mano

En el caso de que llenes el formulario a mano (quién sabe, quizá no manejas muy bien las tecnologías), te aconsejamos buscar asesoraría con un contador. Si lo haces a través de la página, por el contrario, esta te guiará automáticamente por el proceso sin embargo en muchas oportunidades se requiere un contador o asesoría sobre temas específicos de tu declaración. 

Una tercera alternativa es usar algún software aprobado por el Servicio de Impuestos Internos que ejecute los cálculos de manera automática; el resultado obtenido de esta forma también estará avalado por el SII.


NUESTROS SERVICIOS

 

Nuestra firma esta disponible para asesorarte en esta obligación anual.

 

En que te ayudamos?

 

  1. Apoyo en la confección de tu declaración de renta 2021
  2. Revisión propuesta F22 SII
  3. Determinación de la Renta Líquida Imponible y los registros Empresariales según Régimen de Tributación
  4. Determinación el Capital Propio Tributario (C.P.T), Simplificado y Razonabilidad.
  5. Realizamos y Preparamos la presentación del Formulario 22 para su correcta declaración
  6. Realizamos el cálculo de la Provisión Anual Impuesto a la Renta y Auditoría Preliminar como la definitiva que requiera la sociedad
  7. Brindamos el Cálculo de la Nueva Tasa de Pagos Provisionales Mensuales conforme a la Circular 52 del año 2014 y Artículo 84 de la Ley de Impuesto a la Renta
  8. Confección de Declaraciones Juradas Específicas a la Operación Renta según El régimen y operaciones específicas
  9. Solucionamos declaraciones de años anteriores objetados por el SII en proceso de fiscalización, citaciones y liquidación de impuestos y/o giros.