Auditoria de empresas y consultora externa


Los accionistas, acreedores e inversores privados a menudo necesitan tener la seguridad de que los estados financieros representan con precisión la verdadera situación financiera de una empresa.


Auditoría


Una auditoría es una revisión metódica y un examen objetivo de los estados financieros, incluida la verificación de información específica según lo determine el auditor o según lo establecido por la práctica general.

Nuestro trabajo incluye una revisión de controles internos, prueba de transacciones seleccionadas y comunicación con terceros. Con base en nuestros hallazgos, emitimos un informe sobre si los estados financieros están presentados de manera justa y están libres de errores materiales.

Una auditoría le permitirá..

Satisfacer a las partes interesadas como empleados, clientes, proveedores y grupos de presión, así como a la comunidad inversora, en cuanto a la credibilidad de la información publicada.

Facilitar el pago de impuestos corporativos, impuestos sobre bienes y servicios y otros impuestos a tiempo y con precisión, evitando así intereses, multas e investigaciones.

Cumplir con los convenios bancarios.

Ayude a disuadir y detectar fraudes y errores materiales.

Facilitar la compra y venta de negocios.

También realizamos inspecciones físicas mediante la observación de sus métodos de conteo de inventario y realizamos conteos de prueba. Documentamos y probamos cada ciclo operativo, incluidas las ventas y los recibos de efectivo, los gastos y los desembolsos de efectivo y la nómina. 

Nuestros documentos de auditoría incluyen un programa de trabajo detallado para documentar los exámenes y las pruebas realizadas, así como los documentos de trabajo de respaldo del cliente.

Auditorías no solo para entidades públicas

Todas las empresas públicas deben tener una auditoría anual, pero algunas entidades privadas también deben someterse a una auditoría anual. Estos incluyen gobiernos locales, agencias sin fines de lucro y otras organizaciones que reciben subvenciones gubernamentales.

Además, algunas instituciones financieras exigen auditorías de empresas privadas basadas en el monto del financiamiento y / o la evaluación del banco del riesgo de la empresa. Además, las empresas con propiedad ausente (como las sociedades de inversión) pueden solicitar auditorías como controles de sus equipos de gestión.